Recetas de cuchara

Sopa exótica de frijoles negros y canela

Sopa de judías
Sopa exótica de frijoles

Para disfrutar en casa de un buen plato de cuchara, esta receta de sopa exótica de frijoles negros y canela es una buena opción.

Receta de sopas agridulces

Sopa de apio con manzana y canela

Sopa de picadillo

Esta sopa exótica de frijoles negros y canela es la combinación perfecta que nos permite disfrutar de un sabor diferente, cálido y exquisito en cualquier momento, aunque es una opción particularmente interesante para los días lluviosos y más fríos. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar, te sorprenderá lo rápido y fácil que se hace esta sopa, por lo también es perfecta para aquellos días en los que no disponemos de mucho tiempo para cocinar.

Otra ventaja de esta sopa, además de ser muy fácil de hacer, es que es sumamente nutritiva. Y es que, los frijoles negros son una magnífica opción a nivel nutritivo porque, entre otras cosas, son ricos en minerales como el calcio, zinc, potasio o fósforo. Además, también son excelentes aliados para desintoxicar por completo el cuerpo y una buena fuente de fibra.

Ingredientes:

  • 4 tazas de frijoles negros
  • ½ cebolla
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Chile chipotle (ingrediente opcional, puede omitirse)
  • Canela en polvo
  • Dados de queso fresco
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar la sopa exótica de frijoles negros y canela:

    1. En una olla, agregar la mantequilla y llevarla a fuego medio hasta que se derrita y con cuidado de que no se queme.
    2. Cuando la mantequilla esté derretida, agregar la media cebolla previamente picada en dados pequeños y sofreír hasta que esté pochada. Retirar la olla del fuego y reservar la cebolla.
    3. Aparte, en el vaso de la licuadora, agregar el caldo de pollo, los frijoles negros, la cebolla pochada y chile chipotle al gusto.
    4. Licuar y triturar todos los ingredientes muy bien hasta obtener una textura suave y homogénea.
    5. Agregar la mezcla de frijoles negros junto a los demás ingredientes licuados en la olla en donde se pochó previamente la cebolla.
    6. Calentar a fuego bajo-medio, removiendo constantemente para evitar que se queme. Lo ideal es dejar hasta que la sopa rompa a hervir y comience a espesar un poco más.
    7. En ese punto, agregar una pizca de sal y pimienta negra. Mezclar muy bien para que se integre por completo y verificar la sazón.
    8. Cuando la sopa haya hervido, retirar del fuego y dejar reposar entre cinco y 10 minutos antes de servir.
    9. Al momento de servir en cada plato, espolvorear con un poco de canela en polvo y con los taquitos de queso blanco fresco.Sopa de judías

    Otra opción de guarnición para esta sopa exótica de frijoles negros y canela es agregarle cilantro finamente picado o chorizo, también finamente picado. Se trata sin duda de una opción muy fácil de preparar, deliciosa y súper nutritiva, por lo que es un plato perfecto para compartir con quienes más queremos en cualquier momento u ocasión. ¿Te animas a prepararlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas